sábado, 15 de noviembre de 2014

El G-20 comenzó hoy su cumbre en Australia

BRISBANE.- Los líderes de las 20 principales economías del mundo (G-20) iniciaron hoy aquí una reunión cumbre de dos días, donde tratarán el crecimiento económico y la creación de empleos como temas centrales. Se encuentran en esta ciudad australiana para participar en el cónclave, los presidentes de China, Xi Jinping; Rusia, Vladimir Putin; Estados Unidos, Barack Obama, y otros mandatarios.

Entre las actividades previas de la cumbre, se realizó anoche un encuentro de líderes empresariales del G-20, quienes solicitaron a sus gobernantes que se comprometan con una ambiciosa agenda de reformas y estrategias de crecimiento para cada nación.

El Business 20 (B-20), como se denomina este foro que reúne a los hombres de negocios de los países miembros del bloque de las 20 principales economías, llamó a crear un ambiente propicio que permita estimular las inversiones, mayor productividad y el incremento de la expansión económica.

Según se informó, ese foro de negocios integra a las más importantes asociaciones empresariales independientes de las economías más importantes del mundo, representativas de más de 6.7 millones de pequeñas, medianas y grandes empresas.

El anfitrión de la cumbre, Tony Abbott, reiteró que el crecimiento económico y la creación de empleos serán los temas centrales de esta cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario