lunes, 10 de noviembre de 2014

El petróleo de EE.UU. inicia la semana a la baja

NUEVA YORK.- El petróleo Intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy 1,25 dólares en Nueva York, a 77,40 dólares el barril, en medio de especulaciones sobre si la OPEP reducirá su producción en su próxima reunión. 

Michael Lynch, experto de Strategic Energy and Economic Research, atribuyó la caída de la cotización a señales de división en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en cuanto al objetivo de disminuir su nivel extractivo del combustible, ante el creciente declive de los precios.

Mientras Venezuela y Ecuador han informado públicamente que solicitarán una merma de la producción en la reunión del bloque petrolero el 27 de este mes, Kuwait y Arabia Saudí no han mostrado interés en sumarse a esa propuesta.

También el repliegue del precio se asoció a la apreciación este lunes del dólar frente al euro y otras divisas.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent, del mar del Norte, de referencia en Europa, cerró la jornada también en terreno negativo, al perder 1,04 dólares- o un 1,26 por ciento- para fijarse en 82,34 dólares el tonel.

Los descensos del precio en ambos mercados tuvieron lugar en una sesión bajo el influjo, además, de los debates en la Conferencia Internacional del Petróleo de Abu Dabi, en la que el secretario general de la OPEP, Abdalá bin Al Badri, instó a que no cunda el pánico en los mercados por la tendencia a la baja de los precios.

Al Badri agregó que la situación de las cotizaciones del combustible mejorarán de manera espontánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario