domingo, 9 de noviembre de 2014

El presidente de Italia podría dimitir en los próximos meses

ROMA.- El presidente italiano, Giorgio Napolitano, que accedió a regañadientes a un segundo mandato en 2013 en un momento de crisis política, podría dimitir en enero, cinco años antes del final de su mandato, dijeron analistas políticos el domingo.

Napolitano, de 89 años, podría anunciar su decisión en el discurso tradicional de fin de año el 31 de diciembre y dejar el cargo unas semanas después, dijeron los comentaristas en los principales periódicos.
El palacio presidencial dijo que no tenía comentarios sobre los informes de una inminente dimisión.
Napolitano, que dijo desde el principio que él no se quedaría para un mandato entero de siete años, ha confiado a sus amigos que sufre una serie de dolencias relacionadas con la edad que le dificultan seguir con el trabajo, según una información del diario italiano Corriere della Sera.
El periódico La Repubblica citó a Emanuele Macaluso, un político retirado y amigo cercano de Napolitano, diciendo que la decisión de dimitir era una "cuestión cerrada" y que el país no podía pedir a Napolitano "hacer más sacrificios".
En abril de 2013, Napolitano cedió a las súplicas de los políticos y acordó un segundo mandato sin precedentes para intentar poner fin a un caótico estancamiento tras las elecciones de febrero de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario