martes, 18 de noviembre de 2014

El primer ministro británico considera amenazada la economía global

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, advirtió que nuevamente se han encendido luces rojas de advertencia por las crecientes amenazas al estado de la economía global. Para el jefe de Gobierno del Reino Unido, que participó este fin de semana en la cumbre del G-20 celebrada en Australia, seis años después de la crisis existen situaciones peligrosas de inestabilidad e incertidumbre, las cuales arriesgan la recuperación.

En un artículo reproducido por la prensa local, el líder conservador consideró que la Eurozona está al borde de una posible tercera recesión con alto desempleo, disminución del crecimiento y riesgo real en la caída de los precios.

También señaló que, si bien los países emergentes han encabezado la recuperación económica, ahora se han frenado sus niveles de avance.

De acuerdo con Cameron, aunque la economía de su nación es la de más rápido progreso entre los miembros del G-7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), el mundo está interrelacionado y no es posible aislarse completamente.

Por eso, indicó que la falta de crecimiento de la zona euro ya ha impactado al sector de las manufacturas y a las exportaciones de su país.

La influencia de la Eurozona en la economía británica ha acrecentado el euroescepticismo de varios sectores políticos, incluso de un ala del gobernante Partido Conservador, lo cual llevó a Cameron a plantear que si gana las elecciones de 2015, convocará a un referendo sobre la permanencia en la Unión Europea.

Al mismo tiempo, el Primer Ministro estimó como muy importante continuar con el plan de austeridad de su Ejecutivo, una política que desde su punto de vista ha contribuido al avance de la nación, pero que ha sido criticada por su saldo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario