domingo, 23 de noviembre de 2014

Irán presionará en la reunión de la OPEP para que Arabia Saudí recorte su producción

VIENA.- Irán buscará persuadir a Arabia Saudí para reduzca su bombeo de crudo cuando los ministros de petróleo de ambos miembros de la OPEP se reúnan esta semana en Viena, informó el domingo la semioficial agencia de noticias iraní Mehr, citando una entrevista en televisión con el ministro de Petróleo del país.


La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá el 27 de noviembre para fijar su política de producción y algunos de sus miembros han pedido recortes de producción para apuntalar los precios del crudo.
El crudo Brent ha perdido cerca de un 30 por ciento de su valor desde junio hasta cerca de 80 dólares por barril debido a la abundancia de suministro y a un debilitamiento de la demanda.
"El ministro de Petróleo de Irán se reunirá con su homólogo saudí en Viena para persuadir al gigante petrolero de que recorte su producción y suministros", reportó Mehr.
Pero no es seguro que se alcance un acuerdo sobre un recorte a la producción de la OPEP en la reunión de esta semana. Arabia Saudí, el mayor exportador de petróleo del mundo, aún debe decir si está a favor de reducir la producción.
Los delegados de la OPEP esperan una reunión difícil y los analistas están divididos sobre el resultado.
El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, dijo que se reuniría con su homólogo saudí, Ali al-Naimi, en Viena para hablar sobre la participación de mercado, mientras Teherán busca aumentar sus exportaciones de petróleo si se levantan las sanciones en su contra, según informó el jueves la agencia oficial de noticias IRNA.
Irán ha dicho que la profunda caída de los precios del petróleo este año es resultado de acciones deliberadas de algunos exportadores que han mantenido su producción alta para minar a la economía de Teherán, golpeada por sanciones internacionales.
El país está luchando por compensar un amplio desequilibrio en su presupuesto creado por la bajada de los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario