miércoles, 5 de noviembre de 2014

Irlanda busca un dinámico crecimiento económico

DUBLÍN.- La Comisión Europea (CE) dictaminó hoy que Irlanda está en el camino correcto para convertirse en la nación de más rápido crecimiento económico en el llamado viejo continente. Un informe distribuido este miércoles agrega que ese dinamismo está comparado con el resto de los países que integran la Unión Europea (UE).

Dicho pronóstico de la CE añade la esperanza de un aumento para este país del 4,6 por ciento en el término de 2014. La CE atribuyó el crecimiento económico de Irlanda a las fuertes exportaciones y a la recuperación de la demanda interna.

Esa Comisión aseguró que el ciclo de negocios se está disociando del de la zona euro y el país se beneficia de sus fuertes vínculos comerciales con los más dinámicos mercados de Reino Unido y Estados Unidos.

La confianza empresarial y del consumidor en Irlanda subió en 2014, mientras sus ventas al menudeo se encuentran en una firme tendencia al alza, y el crecimiento del consumo privado fue positivo por primera ocasión desde 2012 en el primer trimestre de 2014.

En el pronóstico, la Comisión proyectó un aumento económico débil para el resto del año, tanto en la UE como en la zona del euro, a razón del Producto Interno Bruto (PIB) real de 1,3 por ciento en la UE y 0,8 por ciento en la zona del euro durante 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario