domingo, 9 de noviembre de 2014

La eurozona corre el riesgo de perder impulso, dice Coeuré, del BCE

FRANCFORT.- La economía de la zona euro está en riesgo de perder impulso, dijo el domingo el miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo Benoît Coeuré, quien remarcó la disposición del BCE a actuar si fuera necesario.

Coeuré apuntó a los más recientes indicadores y a la revisión a la baja de la Comisión Europea de sus pronósticos de crecimiento, y llamó a una "acción forzosa y consistente" en el frente de la política monetaria, pero también a tomar medidas fiscales y estructurales.
"La política monetaria no puede respaldar al crecimiento de forma duradera. Sólo una mezcla adecuada de reformas e inversiones pueden hacerlo. Y es un tema urgente", comentó Coeuré en una entrevista.
"El BCE está comprometido a tomar medidas adicionales si enfrentamos la posibilidad de que la inflación sea demasiado baja por demasiado tiempo", agregó.
El BCE mantuvo la puerta abierta a más acciones tras su reunión de política monetaria de noviembre y dijo que encomendó a su personal a que prepare más medidas si se vuelve claro que sus herramientas actuales no son suficientes o si las expectativas de inflación se deterioran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario