sábado, 8 de noviembre de 2014

La nueva jefa de la diplomacia de la Unión Europea pide un Estado palestino

GAZA.- La nueva jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, ha pedido el sábado un Estado palestino independiente durante su primera visita a Gaza, advirtiendo que el mundo "no soportará" una nueva guerra en la región.

"Hace falta un Estado palestino, ese es el objetivo, y esta posición es compartida por toda la Unión Europea", ha afirmado durante una rueda de prensa, y añadió que "el mundo no soportará una cuarta guerra" después de las tres ofensivas israelíes de los últimos seis años.
En la Franja de Gaza -el enclave palestino donde se hacinan 1,8 millones de personas atrapados entre Israel, Egipto y el Mediterráneo- hubo varios atentados este viernes contra los dirigentes del Fatah, del presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas.
Los ataques hacen temer una nueva ola de violencia entre grupos palestinos en este territorio, donde el movimiento islamista Hamas tomó el poder por la fuerza en 2007 tras una casi guerra civil con el Fatah.
Esos ataques obligaron a anular la visita a Gaza del primer ministro palestino, Rami Hamdalá, y varios miembros de su gobierno, surgido de la reconciliación de los dos pesos pesados de la política palestina.
Sin embargo se espera que el primer ministro se reúna con Mogherini en Ramala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario