sábado, 29 de noviembre de 2014

La OPEP decide mantener su nivel de producción petrolera

VIENA.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) comunicó esta semana su decisión de sostener su actual nivel de producción de 30 millones de barriles diarios de crudo.

Esta medida la adoptaron pese a su preocupación por la caída del precio del carburante en los mercados, completó el anuncio oficial difundido durante el encuentro semestral del cartel.

Kuwait y otros países mostraron reticencia a reducir la producción. El ministro de petróleo kuwaití, Ali Saleh al Omair, argumentó que la sobreoferta que existe en el mercado no procede de los países de la OPEP.

También el ministro saudita del ramo, Ali al Naimi, apostó por mantener la producción. Sin embargo, otros países pidieron reducir la producción para apuntalar los precios.

Desde junio los precios del crudo decrecieron un 30 por ciento, debido al boom de producción en Estados Unidos mediante la tecnología del fracking, entre otros factores.

Los 12 miembros de la OPEP, entre ellos Arabia Saudí, Irán y Argelia, suministran más de 30 millones de barriles de crudo diarios actualmente, una tercera parte de la producción mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario