martes, 18 de noviembre de 2014

La producción industrial de Estados Unidos cae una décima en octubre

WASHINGTON.- La producción industrial de la economía estadounidense registró en octubre una caída del 0,1%, lo que contrasta con el incremento de ocho décimas del mes de septiembre, según publica la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

   De esta manera, en términos interanuales la producción industrial subió un 4% en octubre, después de que la institución haya revisado a la baja el dato de septiembre, desde el 1% al 0,8%, y confirmado la caída de dos décimas de agosto. Por el contrario, elevó del 0,2% al 0,3% el crecimiento de julio.
   En concreto, la Fed señala que la producción manufacturera aumentó un 0,2% en octubre, el mismo incremento que el mes anterior, cuyo dato ha sido revisado a la baja en tres décimas. En términos interanuales, la producción en el sector aumentó un 3,4%.
   Entre el resto de sectores, la minería descendió nueve décimas en términos intermensuales, pero se incrementó un 9,9% respecto a octubre de 2013. Por su parte, los servicios públicos recortaron un 0,7% su producción en comparación con el mes anterior, que cayó un 1,3% respecto al año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario