domingo, 23 de noviembre de 2014

La Reserva Federal revisa a la baja el crecimiento económico de EE.UU.

WASHINGTON.- La Reserva Federal (FED) revisó a la baja su proyección para el crecimiento real de la economía estadounidense, según las minutas publicadas de la reunión sobre política monetaria efectuada el 28 y 29 de octubre. 

Las notas de las actas de esa cita señalan como causa de la previsión de un menor aumento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en el mediano plazo, la caída en el precio de las acciones, débiles perspectivas de crecimiento de la economía global y la reciente evolución del dólar. 

El banco central estadounidense, la FED, recortó su pronóstico para la inflación de este trimestre y principios del próximo año, teniendo en cuenta la tendencia declinante de la cotización del petróleo en los mercados.

Empero, no pocos expertos coincidieron en que precios más bajos de la energía podrían estimular el gasto del consumidor en el cercano plazo, a fin de apuntalar la economía.

Analistas coincidieron en que las minutas de la FED de la reunión de finales de octubre reflejaron pesimismo en las perspectivas de la economía del país, el comportamiento de la inflación e incluso en cuanto a la fecha en que esa entidad comenzará a subir las tasas de interés.

Estas últimas han estado durante largo tiempo en sus niveles mínimos y auque en esa cita triunfó el criterio de la necesitad de su elevación, aún se desconoce cuando se subirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario