lunes, 17 de noviembre de 2014

Las bolsas europeas suben tras los comentarios de Draghi

PARÍS.- Las acciones europeas cerraron al alza el lunes, revirtiendo las caídas de la apertura después de que el presidente del Banco Central Europeo dijera que el banco podría comprar bonos de deuda soberana y con el apoyo adicional de resultados positivos y noticias sobre adquisiciones corporativas.
  
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 0,51 por ciento, a 1.352,08 puntos. El referencial había abierto a la baja por las preocupaciones en torno a la caída de Japón en recesión.
Pero el FTSEurofirst 300 revirtió la tendencia después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, declaró que el BCE está dispuesto a hacer más si la inflación sigue muy baja mucho tiempo, y que entre las nuevas medidas se contempla la compra de bonos soberanos.
El Ibex-35 amplió las ganancias y cerró con una subida del 1,5 por ciento a 10.309 puntos.
En el mercado de renta fija, el diferencial del bono español se relajó hasta el entorno de los 131 puntos básicos, después de las palabras de Draghi que llevaron a la rentabilidad de la deuda de los países periféricos del euro a mínimos del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario