jueves, 6 de noviembre de 2014

Los ingresos por servicios complementarios de las aerolíneas supondrán 49.900 millones de dólares en 2014

DUBLÍN.- IdeaWorksCompany, la consultora más importante en ingresos por servicios complementarios de aerolíneas, y CarTrawler, el proveedor líder de sistemas de distribución de alquiler de vehículos online, prevén que los ingresos por servicios complementarios de las aerolíneas alcanzarán una cifra mundial de 49.900 millones de dólares en 2014. 

La estimación mundial de ingresos por servicios complementarios según CarTrawler muestra un espectacular incremento del 121 % sobre la cifra de 22.600 millones de dólares alcanzada en 2010.

Hace unos meses, CarTrawler e IdeaWorksCompany anunciaron el volumen de ingresos por servicios complementarios publicado por 59 aerolíneas para 2013. Estas estadísticas se extrapolaron a una lista más extensa de 180 aerolíneas con el fin de obtener una proyección realmente global de la actividad de servicios complementarios de las aerolíneas mundiales en 2014.

 La estimación mundial de ingresos por servicios complementarios de CarTrawler presenta por quinto año consecutivo la proyección de ingresos mundiales complementarios realizada por IdeaWorksCompany.

Los ingresos por servicios complementarios son aquellos generados por todas las actividades y servicios distintos al mero transporte de viajeros de A a B. Este amplio abanico de actividades incluye, por ejemplo, las comisiones obtenidas a través de la reserva de hoteles, la venta de programas de viajero frecuente a asociados y la prestación de servicios a la carta, lo que supone más opciones para los clientes y más beneficios para las líneas aéreas.

Los ingresos procedentes de servicios opcionales, como la venta a bordo de alimentos y bebidas, la facturación de equipaje, la asignación de asientos premium y las ofertas de embarque rápido representan un total de 28.500 millones del total previsto para 2014. 

La parte más pequeña, con 21.400 millones, procede de actividades no tarifadas, como la venta de programas de viajero frecuente a asociados, y de comisiones obtenidas por la venta de servicios a viajeros, como, por ejemplo, habitaciones de hotel y alquiler de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario