viernes, 14 de noviembre de 2014

Los inventarios de empresas de EEUU suben en septiembre

WASHINGTON.- Los inventarios de empresas de Estados Unidos subieron más de lo esperado en septiembre, pero el Gobierno también revisó levemente a la baja su estimación sobre el incremento de agosto, lo que sugiere un bajo impacto en las previsiones para el crecimiento económico en el tercer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que los inventarios subieron un 0,3 por ciento. Economistas consultados en un sondeo pronosticaban que los inventarios, que son un componente clave de los cambios en el producto interno bruto (PIB), subirían un 0,2 por ciento.
Los inventarios minoristas, excluyendo automóviles, que entran al cálculo del PIB, se incrementaron un 0,2 por ciento en septiembre.
Las ventas de las empresas se mantuvieron estables durante el mes y al ritmo de ventas de septiembre tomaría 1,3 meses para que las compañías vacíen los almacenes, sin cambios respecto a agosto.
Las ventas al por menor alcanzaron en octubre los 444.500 millones de dólares (358.212 millones de euros), lo que supone un aumento del 0,3% respecto al mes anterior, según informa el Departamento de Comercio en un comunicado.
   Asimismo, el Gobierno estadounidense señala que las ventas minoristas aumentaron un 4,1% en comparación con el mismo mes de 2013, mientras que en el periodo comprendido entre agosto y octubre subieron un 4,5% en relación a hace un año.
   Además, el Departamento de Comercio ha confirmado su estimación del mes de septiembre de ventas al por menor, que descendieron un 0,3% respecto a agosto.
   Por su parte, las ventas en comercios minoristas subieron tres décimas respecto a septiembre, mientras que se incrementaron un 3,8% en comparación con el mismo mes de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario