martes, 18 de noviembre de 2014

Padecen hambre crónica más de 800 millones de personas

ROMA.- Más de 800 millones de personas sufren hambre crónica, cerca del 11 por ciento de la población mundial, según un comunicado conjunto de las máximas autoridades de la FAO y la OMS divulgado aquí. 

El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, señalan en el documento, además, que la subalimentación es la causa subyacente de casi la mitad de todas las muertes infantiles.

Ambos opinan que la obesidad constituye actualmente otra forma preocupante de malnutrición.

Ella mantiene, añadieron, una orientación ascendente y afecta hoy a 500 millones de adultos, como resultado de dietas que contienen exceso de grasa, azúcares y sal, lo que expone a las personas a un mayor riesgo de enfermedades no transmisibles, como las dolencias cardíacas, ictus, diabetes y cáncer.

Según el mensaje de la FAO y la OMS, estas enfermedades se han convertido en las principales causas de muerte en el mundo.

De acuerdo con el documento, el coste de la malnutrición, en todas sus formas, se calcula entre el cuatro y el cinco por ciento del Producto Interno Bruto mundial.

Los dos organismos anuncian en el comunicado que líderes gubernamentales, científicos, nutricionistas, agricultores y representantes de la sociedad civil y del sector privado de todo el mundo se reunirán en Roma del 19 al 21 próximos para la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición.

Se trata de una oportunidad que no pueden dejar escapar: hacer del derecho de los pueblos a una alimentación saludable, una realidad global, se subraya en el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario