domingo, 9 de noviembre de 2014

Predicen recuperación económica para Jamaica

KINGSTON.- El ministro de Finanzas y Planificación de Jamaica, Peter Phillips, auguró la recuperación económica del país para el próximo quinquenio, según divulga la administración. De acuerdo con el titular, en los próximos cinco años, esta nación "va a ver el período más sostenido de crecimiento económico y creación de empleo desde la década de 1960".

A su juicio, los dos pasados años fueron el período más continuo e integral en toda la historia de Jamaica en el que se han aplicado reformas económicas efectivas.

Ante especialistas del tema, reconoció en varias ocasiones que las medidas implementadas en el marco del actual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), "fueron dolorosas pero necesarias".

Enumeró una serie de reformas legislativas emprendidas para fortalecer la economía y atraer a más inversionistas.

Phillps resaltó que el efecto neto de los ajustes económicos, financieros, legislativos y administrativos, han sido reconocidos por la comunidad internacional, y ha dado lugar a una mejora en la clasificación de Jamaica en el índice de competitividad mundial en general, según el Banco Mundial.

Jamaica, con una población de unos 2.715.000 personas, es uno de los países menos poblados del mundo y su economía ocupa el lugar 122 a escala mundial por volumen de Producto Interno Bruto (PIB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario