sábado, 15 de noviembre de 2014

Putin planea dejar Brisbane por las críticas sobre Ucrania

BRISBANE.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, planea saltarse una sesión de trabajo de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 20 países más industrializados del mundo (G-20) que se celebra este fin de semana en Brisbane (Australia), después de que varios líderes internacionales le hayan reprochado la actitud de su país en la crisis de Ucrania.

Así lo ha asegurado una fuente gubernamental rusa que viaja con el mandatario y que ha afirmado que Putin podría adelantar su regreso a Rusia, tras las presiones de los países occidentales y la advertencia de que podría haber nuevas sanciones contra el Kremlin.

Varios líderes internacionales, incluido el presidente estadounidense, Barack Obama, han hablado con Putin en la cumbre del G-20 para reprocharle la actitud que está teniendo Rusia en la crisis en Ucrania entre los separatistas prorrusos y las autoridades Kiev.

Los líderes occidentales han amenazado a Putin con adoptar más sanciones internacionales si no retira las fuerzas militares y el armamento que mantiene en Ucrania. El Kremlin sostiene que no tiene militares ni armas desplegadas en el país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario