viernes, 14 de noviembre de 2014

Responsable presupuestario francés no descarta nuevas subidas de impuestos

PARÍS.- El secretario de Estado francés del Presupuesto, Christian Eckert, no descartó nuevas subidas de impuestos, pese a que el presidente del país, François Hollande, aseguró que estos ya no se revisarían al alza en 2015.

En una entrevista en la emisora RTL, Eckert señaló que "no se puede grabar en mármol una situación que depende de un contexto internacional que no controlamos".
En una entrevista televisada con ocasión de la mitad de su mandato, Hollande prometió que no subiría ningún impuesto en 2015, después de varios años de crecimiento constante de la carga fiscal.
El secretario de Estado defendió el alza del 20 % de la tasa que grava las segundas viviendas, anunciada antes de las palabras de Hollande, que tiene el objetivo de ayudar a "la población de las zonas muy turísticas, a las que les cuesta mucho encontrar casa puesto que las residencias secundarias copan el mercado".
Eckert recordó asimismo que su Gobierno está comprometido con la reducción del déficit a través de la contención del gasto, y no del aumento de los impuestos.
"La meta es reducir el déficit sin romper el crecimiento. En 2015, el impuesto sobre la renta bajará 3.000 millones de euros, es decir, para nueve millones de hogares fiscales", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario