lunes, 10 de noviembre de 2014

Terminaron las negociaciones sobre el tratado de libre comercio chino-coreano

PEKÍN.- Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Corea del Sur, Park Geun-hye, confirmaron hoy la conclusión de las negociaciones bilaterales para el establecimiento de un Tratado de Libre Comercio, un proyecto lanzado en 2012. 

Ambos mandatario asistieron a la ceremonia de firma de la minuta de esta reunión, a cargo de los ministros de Comercio de China, Gao Hucheng, y Surcorea, Yoon Sang-jick.

La presidenta surcoreana, quien llegó ayer a esta capital para asistir a la XXII Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), sostuvo conversaciones con su anfitrión, de acuerdo con reportes oficiales.

China es el principal socio comercial de Corea del Sur y el principal mercado para los productos provenientes de ese país vecino.

Por su parte, Corea es el tercer socio de China y ocupó en 2013 la quinta posición en cuanto a inversiones extranjeras en este país.

El volumen comercial entre las dos partes ascendió en 2013 a 274.000 millones de dólares y las dos partes esperan que supere los 300.000 millones el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario