jueves, 11 de diciembre de 2014

Angola alcanzará en 2015 la meta de dos millones de barriles diarios de petróleo

LUANDA.- Angola alcanzará la meta de dos millones de barriles de petróleo diarios entre 2015 y 2016, anunció una autoridad de la Sociedad Nacional de Combustibles (Sonangol), citada por medios periodísticos. 

La empresa estableció esa cota de dos millones de barriles por día y mantener esa cantidad por lo menos durante cinco años, dijo el administrador para el área de exploración y producción de Sonangol, Paulino Gerónimo, durante la inauguración de una unidad flotante de almacenamiento, producción y descarga del crudo.

Con la reciente caída del precio del barril, apuntó, grandes desafíos enfrenta la industria en el sentido de optimizar los costos de desarrollo y operaciones de los diferentes proyectos.

"Sonangol está siempre disponible para encontrar las soluciones más eficaces", precisó.

Al respecto, el director ejecutivo del grupo empresarial del sector petroquímico y energético Total y presidente de la Comisión Ejecutiva, Patrick Pouyanné, garantizó que, pese al contexto desfavorable y volatilidad del importe del barril en el mercado internacional, la empresa no da marcha atrás en la inversión.

"El entorno de la industria mundial es desfavorable y los valores registran bajas, pero vamos a mantener los proyectos en Angola que se hicieron en una perspectiva de mediano y largo plazos", precisó.

Desde 1953, Total se instaló en Angola y su producción media ronda los 190.000 barriles diarios.

Reportes gubernamentales angoleños aseguran que el hidrocarburo representa el 97 por ciento de las exportaciones y el 80 de los ingresos fiscales en este país africano. Apreciaciones de la agencia financiera Bloomberg revelan que la producción de petróleo de Angola se situó en 1,87 millones de barriles diarios en septiembre pasado.

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió al final de noviembre último mantener la producción en 30 millones de barriles por día, como fue acordado desde diciembre de 2011 en la 166ª conferencia, realizada en Viena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario