martes, 2 de diciembre de 2014

Argelia se va a Sudáfrica en busca de nuevo conocimiento aeronáutico avanzado

PRETORIA.- El Consejo de Investigación Industrial de Sudáfrica y el Centro Universitario de Investigaciones Blida de Argelia firmaron un acuerdo de intercambio científico en el sector aeronáutico, informaron hoy en Pretoria fuentes oficiales.

 La propuesta binacional busca establecer un Foro Común de Excelencia en la investigación aeronáutica y cuenta con el visto bueno además del Departamento de Ciencia y Tecnología de la nación norteafricana.

El memorando de entendimiento fue rubricado en Argel este fin de semana en el Salón Internacional de Vehículos Aéreos No Tripulados, una feria que se organizó en esa ciudad, indicó una nota de prensa del gobierno nacional.

Se prevé que el Foro Común de Excelencia tenga el respaldo logístico y financiero del ministerio argelino de Educación Superior e Investigación Científica y el Departamento de Ciencia de Sudáfrica.

A través de la iniciativa, Argelia y Sudáfrica estrecharán los lazos en este importante campo económico y se ampliarán las posibilidades de indagaciones o inversiones relacionadas con tecnologías afines a este sector, señala la comunicación.

Las áreas de cooperación incluyen vehículos aéreos no tripulados o drones, sistemas de aviónica, construcción de estructuras de aeronaves, turbinas, túneles de viento, integración de flujos hipersónicos, técnicas espaciales, aeroelasticidad, optrónica y aeroacústica.

La transferencia de conocimientos se concretará por medio de programas de intercambio profesional, seminarios y talleres conjuntos, supervisión de planes bilaterales de desarrollo y programas de postgrado conducentes a publicaciones comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario