viernes, 5 de diciembre de 2014

El crecimiento del empleo envía una buena señal sobre la economía en EE.UU.

WASHINGTON.- La economía estadounidense generó unos 321 mil empleos en noviembre último, una cifra superior a lo esperado, y el índice de desocupación se estableció en 5,8 por ciento, informó hoy el Departamento de Trabajo. 

Los principales diarios de este país destacaron la estadística como signo de que el mercado laboral recupera su salud y deriva al fin hacia los niveles anteriores a la recesión.

"Tras más de cinco años de esquivas ganancias, el estadounidense de a pie puede ver finalmente los beneficios de la recuperación donde en realidad cuenta: en sus bolsillos y carteras", reza la nota referida a esta buena nueva en The New York Times.

En todo caso, el rotativo neoyorquino señaló que lo más significativo fue el advenimiento de la mayor tasa promedio de ingresos por hora desde junio de 2013: los estadounidenses ganaron en el onceno mes del año un 0,4 por ciento más por cada hora trabajada, el doble de lo vaticinado por los expertos.

Un magro 0,1 por ciento reportado en octubre había marcado las expectativas.

La coincidencia del aumento de las contratación y las ganancias salariales es verdaderamente un fuerte indicador de la salud de la economía, afirmó Tara Sinclair, economista jefa de la web Indeed.com.

Los números de noviembre completan el mejor trimestre del mercado laboral desde la crisis financiera y mantiene al país en dirección a un año de crecimiento del empleo, algo no visto desde finales del siglo pasado, destacó The Washington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario