viernes, 19 de diciembre de 2014

El Gobierno japonés creará zonas especiales para reactivar la economía

TOKIO.- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció hoy la creación a partir del segundo trimestre de 2015 de zonas locales especiales en este país asiático, con el objetivo de impulsar la revitalización económica en las regiones. 

En esas demarcaciones con carácter especial, el gobierno promoverá la desregulación económica, con flexibilización de normas administrativas y apoyo con expertos para la reactivación económica, afirmó el gobernante en una reunión gubernamental.

Según la cadena televisiva NHK, relacionado con la conformación de zonas especiales el Ejecutivo nipón elaborará también un plan de estímulo económico por valor de más de tres billones de yenes, equivalentes a 25.000 millones de dólares.

Entre las nuevas ideas que promueven los gobiernos locales para reactivar la economía se encuentran incentivar a personas y empresas a trasladarse de las grandes ciudades hacia comunidades rurales, incluido el desarrollo de diversas especialidades.

El plan de medidas anunciado por el mandatario Abe para el impulso de la producción en áreas rurales, responde, según el propio mandatario, a las expectativas de los ciudadanos, expresadas con su voto en las urnas en las elecciones de la Cámara Baja del parlamento, efectuadas el pasado domingo.

En esos comicios, con baja participación electoral, el conservador Partido Liberal Demócrata y su aliado Komeito, ganaron 325 escaños de los 475 en disputa, lo que le concede a esa alianza una mayoría parlamentaria de más de dos tercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario