lunes, 22 de diciembre de 2014

Rusia vende 11.000 millones de dólares en diciembre para respaldar el rublo

MOSCÚ.- El Banco Central de Rusia (BCR) ha vendido cerca de 11.000 millones de rublos en lo que va de mes para frenar la drástica caída de la moneda nacional, de acuerdo con los últimos datos ofrecido hoy por la entidad emisora.

Desde que el BCR dejó el rublo en libre flotación el pasado 10 de noviembre, la entidad emisora no intervino hasta el 1 de diciembre cuando vendió por primera vez en este mes 700 millones de dólares.
Posteriormente, realizó varias intervenciones consecutivas, la mayor de ellas de 2.368 millones el pasado 12 de diciembre.
Mientras, el jueves pasado el BCR, según el comunicado de hoy, vendió 500 millones de dólares, tras lo cual el rublo empezó a mostrar cierta recuperación.
La misma tendencia continúa observándose hoy en el parqué moscovita, donde a media mañana el dólar se cotizaba a 56,5 rublos, un 7 % menos que la cotización oficial (60,6825 rublos por dólar).
Mientras, la Bolsa de Moscú abrió hoy con una subida del 1,4 % en su índice de referencia RTS, que se situaba en 779,21 puntos.
Minutos después, el RTS subía ya el 6 %, en un rebote propiciado por el repunte del rublo frente a las principales divisas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario