miércoles, 31 de diciembre de 2014

El presidente francés Hollande reconoce dificultad económica y advierte desafíos

PARÍS.- El presidente francés, Francois Hollande, reconoció hoy las dificultades económicas que golpean a su país, entre ellas el elevado nivel de desempleo. Durante su tradicional mensaje al pueblo con motivo del fin de año, Hollande aseguró que es una obligación trabajar para frenar la tasa de desocupación que afecta a más de tres millones de personas.

En ese sentido, se refirió a la implementación de iniciativas como el polémico Pacto de Responsabilidad, que entrará en vigor mañana.

El mismo dispone algunas prerrogativas para las empresas a cambio de que generen plazas, compromiso que los empleadores no han asumido.

Sin embargo, Hollande dedicó una buena parte de su intervención a enumerar las bondades de su país y los desafíos que deparará 2015.

Dijo que Francia es una nación reconocida en el mundo por su cultura, historia y alto nivel de innovación, con un activo papel en el escenario diplomático internacional.

El 2015, señaló, nos guarda importantes acontecimientos como las elecciones departamentales y regionales y la celebración en París de la cumbre mundial sobre cambio climático.

Haré todo lo posible para que ese evento sea un éxito y para poder decir que Francia contribuyó a preservar el planeta, agregó.

El mandatario también mencionó lo que consideró amenazas a la seguridad, entre ellas el terrorismo, y llamó a hacer de la lucha contra el racismo y el antisemitismo una causa nacional.

Hollande termina 2014 con los niveles más altos de impopularidad de un presidente en la llamada V República iniciada en 1958.

Analistas opinan que el mandatario eligió su despacho de El Elíseo para su intervención de este 31 de diciembre con el fin de tratar de mostrarse como un hombre de trabajo y de inspirar confianza en torno a su deteriorada imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario