lunes, 15 de diciembre de 2014

Aumentan las compraventas de suelo en España en el tercer trimestre

MADRID.- Las transacciones de suelo aumentaron en el tercer trimestre en España un 4,5 por ciento interanual, aunque los niveles de operaciones están muy lejos de los registrados en los años anteriores al estallido de la burbuja inmobiliaria.

Según dijo el lunes el Ministerio de Fomento, en comparación con el segundo trimestre las compraventas aumentaron un 13,2 por ciento hasta 4.293, frente a las más de 20.000 que se registraban en algunos trimestres de 2004 y 2005.
El suelo es considerado el activo más ilíquido del sector de vivienda, ante la escasa demanda y las dificultades para conseguir financiación que encuentran promotores y particulares.
Los datos presentados el lunes por Fomento muestran que también en superficie transmitida se produjo un incremento (+4,5 por ciento interanual hasta 5,4 millones) y en el valor del suelo traspasado (+20,4 por ciento interanual hasta 667,6 millones de euros).
No obstante, el precio del suelo -cuya caída en picado durante la crisis hace poca atractiva la inversión- registró una caída del 3,3 por ciento interanual hasta 142,6 euros en el tercer trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario