miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Banco de Inglaterra amplia hasta enero de 2016 su programa FLS

LONDRES.- El Banco de Inglaterra (BoE) y el Tesoro británico han acordado la ampliación en un año del Esquema de Financiación del Crédito (FLS por sus siglas en inglés), el programa del instituto emisor británico para fomentar el crédito en la economía británica, por lo que estará en vigor hasta enero de 2016.

Según destacan ambas instituciones en un comunicado, la decisión de prorrogar el programa ofrecerá a los prestamistas una "continuada certeza" sobre la disponibilidad de financiación barata para apoyar el crédito a pequeñas y medianas empresas en 2015, "incluso en caso de tensiones en los mercados financieros bancarios".
Asimismo, defiende que el programa ha contribuido a una "sustancial caída" de los costes de financiación bancaria desde su lanzamiento a mediados de 2012 y ha llevado a una mejora de las condiciones del crédito para hogares y empresas.
Esta mejoría "significativa" de las condiciones del crédito a los hogares hizo que en noviembre de 2013 se incluyerán incentivos en el FLS para dar mayor prioridad en el programa al crédito a las empresas. 
"La extensión anunciada hoy continuará prestando apoyo donde es más necesario, centrando los incentivos hacia el préstamo a las pymes en 2015", añadió.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, destacó que proporcionando un respaldo a la financiación de los bancos, el FLS ha apoyado el acceso al crédito en la economía durante un periodo "excepcional".
Sin embargo, recalcó que el esquema "no es permanente", por lo que, tras la vuelta del acceso al crédito para las grandes empresas y mercado hipotecario, el programa ha concluido para estos sectores. "La extensión anunciada hoy se concentra en el único campo donde el apoyo sigue siendo necesario: la oferta de crédito a las pymes", añadió.
Por su parte, el ministro de Finanzas británico, George Osborne, remarcó que el plan económico del Gobierno a largo plazo considera el FLS un "apoyo vital" para respaldar la recuperación y defendió la decisión de centrar toda su capacidad en los pequeños negocios, que son el "elemento vital" de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario