martes, 23 de diciembre de 2014

El déficit público de España se situaba en el 3,62% del PIB en septiembre

MADRID.- El déficit de las Administraciones Públicas a finales de septiembre ascendía al 3,62 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), un descenso del 13,7 por ciento sobre el mismo periodo de 2013, según datos presentados el martes por el Ministerio de Hacienda.

"A falta de un trimestre para cerrar el año, (el déficit se sitúa) significativamente por debajo del objetivo de déficit fijado en el 5,5 por ciento del PIB para 2014", dijo el ministerio en una nota de prensa.
En un avance de datos a octubre, Hacienda dijo que excluyendo las Corporaciones Locales (que suelen registrar superávit), el déficit público de las Administraciones Públicas se situó en el 4,05 por ciento del PIB.
A septiembre, la Administración Central ha reducido su déficit hasta el 2,88 por ciento del PIB (dos meses más tarde, a noviembre, este saldo subió al 3,34 por ciento del PIB), según datos ampliados por Hacienda.
Las Comunidades Autónomas registraron un déficit de 12.353 millones a finales del tercer trimestre, lo que equivale al 1,16 por ciento del PIB.
La Administración Local obtuvo su superávit hasta los 4.734 millones de euros, un 0,44 por ciento del PIB, y la Seguridad Social cerró casi con un saldo equilibrado al registrar un déficit de 219 millones de euros (en torno a un 0,2 por ciento del PIB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario