domingo, 21 de diciembre de 2014

Reino Unido sopesa bajar impuestos a la industria petrolera del Mar del Norte

LONDRES.- Reino Unido se está plantenado reducir los impuestos para las prospecciones petrolíferas en el Mar del Norte, incluyendo una propuesta por parte de la industria de reducir las tasas a la mitad, para ayudar a revivir un área ya en declive antes de la reciente caída en los precios del crudo, según el Sunday Times.

Las negociaciones entre el ministro de Economía del país y el de Industria, lideradas por la patronal del sector Oil & Gas UK, se han centrado en algunas de las propuestas clave, como una que supondría desechar el 30 por ciento de impuesto suplementario con que se grava a estas empresas además del 30 por ciento que compone el impuesto básico a la industria, afirmó el periódico.
El número de pozos perforados en el Mar del Norte el último año - 13 para encontrar nuevos campos y 15 para medir el tamaño de los ya descubiertos - es el más bajo desde que empezó la exploración del fondo de ese mar a mediados de la década de 1960, según el especialista Hannon Westwood.
El gobierno ya ha anunciado una pequeña reducción en los impuestos a la industria del 62 al 60 por ciento, y el ministro Danny Alexander dijo a BBC Radio Escocia el viernes que continuarían los movimientos de cara a seguir reduciendo las tasas para el mar del Norte.
Dijo que querría "absolutamente" reducir más los impuestos, a pesar de que aseguró que no podía marcar plazos para ello.
"Creo que tenemos que seguir disminuyendo la tasa en los siguientes años", dijo el Secretario Jefe del Tesoro, de acuerdo a una transcripción.
"Esto es algo que, para mí, es una prioridad muy alta porque el Mar del Norte genera mucho empleo, es el segundo mayor inversor industrial en la economía del Reino Unido y es enormemente importante para el noreste de Escocia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario