miércoles, 3 de diciembre de 2014

La actividad del sector servicios en EEUU se acelera en noviembre

WASHINGTON.- La actividad del sector servicios en EEUU experimentó en noviembre un ritmo de crecimiento mayor que el mes anterior, según refleja el índice ISM no manufacturero, que aumentó desde los 57,1 puntos de octubre hasta los 59,3 enteros, su nivel más elevado desde agosto.

De esta manera, la actividad en el sector servicios acumula un total de 58 meses consecutivos de expansión, ya que el índice lleva todo este tiempo por encima de los 50 puntos.
En concreto, la producción en el sector no manufacturero aumentó 4,4 puntos porcentuales, desde el 60% de octubre hasta el 64,4%, lo que supone 64 meses consecutivos de expansión, mientras que el dato de nuevos pedidos registró en el penúltimo mes del año un incremento de 2,3 puntos porcentuales, al subir desde el 59,1% hasta el 61,4%.
Por su parte, el índice de precios aumentó al 54,4% desde el 52,1% de octubre, lo que indica que los precios aumentaron a un ritmo más rápido que el mes anterior. Por el contrario, la referencia de empleo descendió 2,9 puntos porcentuales, al pasar desde el 59,6% al 56,7%.
El presidente del comité de la encuesta del ISM no manufacturero, Anthony Nieves, destacó que los encuestados han indicado que las condiciones empresariales están el buen camino para lograr un continuado crecimiento, aunque reconocen ciertas presiones sobre la capacidad por el aumento intermensual de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario