jueves, 4 de diciembre de 2014

Anuncian el aumento de complejos comerciales urbanos en China

PEKÍN.- El anuncio hoy del incremento en 24.47 por ciento de los complejos comerciales urbanos en China en 2014 contrasta con recientes informaciones sobre la quiebra de negocios minoristas y la tendencia creciente al uso de las compras a través de internet. 

 No obstante, muchos apuestan a que los consumidores todavía se sienten atraídos por las tiendas físicas y en particular por los centros comerciales, que este año superarán los 880 en este país de 1.320 millones de habitantes, y que tendrán como atractivos restaurantes, cafeterías y bares.

Al respecto, el diario China Daily dice hoy que el espacio combinado de estos centros comerciales en China será en 2016 de 430 millones de metros cuadrados, lo que equivale a 1.800 veces el área del enorme complejo de deportes acuáticos de Pekín, conocido como Nido de Pájaros.

Además de estos complejos gigantes de tiendas, muchas veces con el 50 por ciento de su espacio destinado a bares y restaurantes, en China florecen los comercios que representan marcas de lujo a nivel mundial y lugares de este tipo ya aparecen en principales ciudades chinas como Pekín, Shanghai y Guangzhou, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario