miércoles, 24 de diciembre de 2014

Nuevo récord de desempleo en el mercado laboral francés

PARÍS.- Las malas noticias siguen entronizadas en el mercado laboral francés, después de conocerse hoy que el desempleo volvió a crecer en noviembre, mes en el que marcó un nuevo récord.

El número de personas sin trabajo llegó a 3,48 millones, lo cual representa un aumento de 0,8 por ciento con respecto a octubre y un alza de 5,8 puntos en la comparación interanual, según las más recientes estadísticas difundidas por la estatal oficina Pôle Emploi.

Si se añaden las personas que ejercieron alguna pequeña actividad y las que estaban en busca de trabajo, la cifra alcanza los 5,17 millones, añadió.

Los datos difundidos por la entidad también mostraron un aumento de la cantidad de parados menores de 25 años inscritos en las oficinas de empleo y en el número de desocupados de larga duración, que llevan al menos un año inscritos.

El Ministerio francés de Trabajo prevé que será necesario esperar hasta mediados del año próximo para comenzar a reducir la elevada cesantía registrada en el país.

Una de las últimas medidas del ejecutivo con el fin de cambiar la situación actual es el llamado Pacto de Responsabilidad, el cual será efectivo a partir de enero próximo y consiste en dar al sector privado privilegios fiscales por 30.000 millones de euros a cambio de crear nuevas fuentes de trabajo.

El presidente François Hollande, quien asumió el poder en mayo de 2012, prometió revertir la curva ascendente del paro. Sin embargo no ha podido solucionar uno de los problemas que más golpea a los habitantes de esta nación europea.

Analistas vinculan la situación del mercado laboral al estancamiento del Producto Interno Bruto como consecuencia de las medidas de austeridad aplicadas en la eurozona para contener el incremento del déficit y la deuda pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario