miércoles, 17 de diciembre de 2014

Fitch rebaja la nota del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera

LONDRES.- La agencia calificadora Fitch Ratings anunció el martes que ha rebajado un escalón la nota del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), de 'AA+' a 'AA', y confirmó la máxima nota del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), la 'triple A'.

La degradación es una consecuencia de la decisión de Fitch de rebajar la nota de la deuda soberana de Francia de 'AA+' a 'AA', el 12 de diciembre. La agencia atribuyó esta decisión a las "débiles" perspectivas económicas del país, que pesan en la consolidación de las finanzas públicas y la estabilización de la relación deuda/PIB.
El FEEF, creado por los países de la zona euro en mayo de 2010 y dotado con 440.000 millones de euros, concedió créditos de emergencia a Grecia, Irlanda y Portugal.
Técnicamente, fue reemplazado en octubre de 2012 por el Fondo de Estabilidad Europeo, por lo que ya no da más préstamos, pero sí continúa gestionando los ya concedidos.
La agencia añade que la degradación de la nota francesa no tiene impacto en la capacidad de los países del euro de apoyar el MEDE, que mantiene su máxima nota, la 'AAA'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario