miércoles, 24 de diciembre de 2014

El petróleo Brent cae por debajo de los 61 dólares

LONDRES/NUEVA YORK.- El petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero abrió hoy a 61,23 dólares en el mercado electrónico de Londres, pero poco después cayó por debajo de los 61 dólares por barril. 

A las 10:00 hora local, en el Intercontinental Petroleum Exchange de la capital británica, el crudo de referencia en Europa descendió 1,02 dólares con respecto al cierre de ayer y se cotizaba a 60,67 dólares.

De ese modo, el Brent dejó la ligera recuperación mostrada este martes, cuando concluyó a 61,69 dólares, un alza de 1,58 dólares con respecto a la sesión previa.

Por su parte, el crudo West Texas Intermediate, también para entregas en febrero, cayó 45 centavos de dólar en el inicio de la sesión de hoy y se cotizaba a 56,67 dólares por barril.

El petróleo referencial en Estados Unidos cedió más terreno a media mañana y se vendía a 56,17 dólares, luego de cerrar con una subida de 1,86 dólares en la jornada anterior.

Los dos tipos de crudo continúan sin reponerse de la fuerte caída de precios registrada en los últimos meses, pues desde junio último han disminuido un 46 por ciento debido al exceso de suministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario