miércoles, 24 de diciembre de 2014

Las reservas argentinas cierran el año por todo lo alto

BUENOS AIRES.- Cuando tan solo restan dos días de operaciones para cerrar el año, las reservas de Argentina acumulan hoy 31.072 millones de dólares, con lo que despide el 2014 por todo lo alto. Así lo confirmó el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, en un mensaje de felicitaciones de fin de año.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario aconsejó a los argentinos a celebrar las fiestas y la llegada del 2015 con tranquilidad.

Las reservas internacionales de Argentina logran así consolidarse por encima de los 31.000 millones de dólares, tras alcanzar un piso de alrededor de 26.700 millones en marzo pasado, para un inmejorable cierre anual.

En un comunicado, el Banco Central informó que en el mercado de divisas adquirió el martes 100 millones de dólares, por lo que tuvo una participación compradora.

El año termina también con la buena noticia de que el Gobierno, en conjunto con la empresa petrolera líder YPF, autoridades provinciales y compañías privadas del sector acordaron rebajar en cinco por ciento el precio de los combustibles.

En amistoso y relajado encuentro con diputados y senadores de su partido en el Salón Evita Perón de la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández afirmó que "los profetas del desencuentro se equivocaron otras vez con sus pronósticos agoreros".

Hubo muchos vaticinios sombríos sobre cómo concluiría el año. "El dólar se iba a ir no sé a dónde y otras tantas cosas más. Los profetas del apocalipsis se equivocaron una vez más", insistió la jefa de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario