miércoles, 24 de diciembre de 2014

El presidente de Indonesia espera crecimientos del 7% hasta 2017

YAKARTA.- El presidente de Indonesia, Joko Widodo, alienta hoy la expectativa que considera realista de que el país logre un crecimientos económico del siete por ciento en los próximos tres años. 

Así proyectó el futuro durante una reunión efectuada con ministros de ramas concernientes y las máximas autoridades estatales de la banca y la finanzas para discutir las metas económicas y coordinar las acciones conducentes a su realización.

Aunque reconoció que será una tarea ardua persistirá en el empeño de conseguir un mejor crecimiento cada año, contando con el programa gubernamental de desarrollo de infraestructuras.

Expertos que comentaron en medios informativos las previsiones del mandatario, señalaron que la economía de Indonesia se ha expandido en la última década entre un cuatro y seis por ciento pero se trata de una tasa insuficiente para reducir la pobreza y crear empleos.

Confiado en la importancia de las infraestructuras, Widodo anunció que a comienzos de 2015 se impulsarán programas de desarrollo ferroviario, carreteras, puertos marítimos y represas.

Por lo pronto el ministerio de transporte se beneficia de un presupuesto de tres mil millones de dólares, favorecido por una suspensión previa de subsidios en combustible que permitió dedicar ese ahorro a proyectos socioeconómicos.

Sin embargo el gobernador del Banco de Indonesia, Agus Martowardojo, participante de la reunión, apuntó que el principal desafió para alcanzar ese crecimiento proyectado radica en optimizar los gastos gubernamentales después del recorte de dichos subsidios, y su transferencia de actividades improductivas a productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario