lunes, 22 de diciembre de 2014

La patronal CEOE sube sus previsiones sobre la economía española

MADRID.- La patronal española CEOE anunció el lunes una leve revisión al alza de sus previsiones sobre la economía nacional, estimando un crecimiento del PIB del 1,4 por ciento en el año que ahora termina y del dos por ciento en 2015, una y tres décimas más de lo previsto el mes pasado, respectivamente.

Según el servicio de estudios de la patronal, la demanda interna adquiere un mayor protagonismo en la recuperación mientras que el sector exterior drenará crecimiento en ambos ejercicios.
En base a sus proyecciones, el consumo privado alcanzará tasas de crecimiento superiores al dos por ciento en los dos ejercicios.
Ante este mejor panorama, el mercado laboral presentará crecimientos de empleo de unas 180.000 personas en 2014 y 350.000 en 2015, según el estudio de la patronal.
En cuanto a los precios de consumo, el estudio proyecta una tasa media negativa del 0,1 por ciento en 2014 (mínimo histórico) y un repunte hasta el 0,3 por ciento en 2015, siempre y cuando no existan tensiones en el mercado del petróleo y no se aumenten los impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario