miércoles, 24 de diciembre de 2014

Tailandia vislumbra un 2015 todavía difícil para el turismo

BANGKOK.- La industria turística en Tailandia vislumbra hoy para 2015 un período todavía difícil para recuperar un mercado que experimentó sensibles pérdidas en un año marcado por el golpe de estado militar de mayo pasado. 

Pronósticos más optimistas señalan para el sector que representa el 10 por ciento de la economía del país, la llegada de 25 millones de visitantes en 2015 y 29 millones en 2016, para alcanzar la tasa habitual de mejores tiempos. 

El ministro de facto del ramo, Kobkarn Wattanavrangkul, reconoció ese bache al anunciar un plan para reconstruir la industria sin humo a largo plazo ante negativas imágenes y percepciones de que el turismo en Tailandia es barato.

Aunque eludió el efecto que tuvieron los acontecimientos políticos en 2014, gerentes de viajes y hoteles se lamentan con preocupación de que hasta octubre pasado acogieron a 19 millones de turistas, un 6,5 por ciento menos que igual lapso de 2013.

Por lo menos dejaron de visitar el reino más de 580.000 chinos, 246.000 japoneses y 150.000 surcoreanos, "hipersensibles" con la situación, según apunta el diario The Nation de fuentes expertas.

Para paliar esta contracción, empresarios se movilizan intensificando la promoción del turismo de salud y otras ofertas de productos, la renovación de instalaciones y la reestructuración del modelo de transportación área en busca de más competitividad.

Sin embargo varios ejecutivos de fuerte posicionamiento, cuyas opiniones recoge la publicación, ponen en el acento en la necesidad de mejorar la escena política, comenzando por levantar la perjudicial ley marcial impuesta por el régimen castrense, que afecta a mercados como los de Estados Unidos y Europa.

Uno de ellos dijo que por esa causa, Bangkok parece estar perdiendo el encanto y la magia que la acreditó por tres años consecutivos desde 2011 como una de las mejores ciudades del mundo en "viaje más recreo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario