viernes, 12 de diciembre de 2014

Fitch rebaja un escalón el 'rating' de Francia por la lejanía de las metas de déficit y deuda

PARÍS.- La agencia de calificación crediticia Fitch ha recortado en un escalón el 'rating' de emisor a largo plazo de Francia, desde 'AA+' a 'AA' con perspectiva estable, debido a que la todavía debilitada economía gala dificulta la consecución de las metas de equilibrio fiscal y deuda pública.

Fitch colocó el 14 de octubre en "vigilancia negativa" el 'rating' de Francia ante el empeoramiento de las perspectivas económicas del país europeo, que sugieren el incumplimiento de las metas de déficit y una estabilización de la deuda pública más tarde de lo previsto.
"Desde esa revisión, el Gobierno ha anunciado medidas adicionales de ahorro para 2015 que permitirán rebajar el objetivo de déficit para el próximo año del 4,3 al 4,1 por ciento del PIB, pero no será suficiente para cambiar la dinámica de la deuda pública", ha explicado.
Fitch ha recordado que, aunque el presupuesto de Francia para 2015 supone "una significativa reducción respecto al anterior", el objetivo de déficit sigue siendo el mismo que en 2013, un 4,1 por ciento, aún lejos de la meta final del 3 por ciento.
 
Además, augura que el porcentaje que representa la deuda pública sobre el PIB alcance nuevos máximos hasta situarse en el cien por cien, descendiendo lentamente hasta el 94,9 por ciento hacia finales de esta década.
"Las proyecciones siguen a la baja debido a la incertidumbre sobre el crecimiento del PIB y la inflación en el próximo periodo y sobre la capacidad del Gobierno de Francia para llegar a un camino de consolidación fiscal", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario