martes, 23 de diciembre de 2014

La OPEP descarta una reducción de crudo a pesar de los bajos precios

JEDDA.- El ministro saudita de Petróleo, Ali al Nuaimi, descartó hoy que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reduzca su producción aunque los precios bajen hasta los 20 dólares el barril. 

En opinión del titular rebajar los niveles de producción no beneficia a los miembros de ese bloque sea cual fuere el precio,"aunque baje a 20, 40, 50 o 60 dólares, no es pertinente recortar la oferta", alertó.

La cotización del crudo perdió alrededor del 50 por ciento de su valor desde mediados de junio a causa de la abundante oferta, la fortaleza del dólar y la caída de la demanda en un contexto de desaceleración de la economía mundial.

Analistas confirman que el tonel de petróleo bajó a unos 60 dólares, contra 115 en junio, una tendencia acentuada tras la decisión adoptada por la OPEP de mantener sin cambios su techo de producción y dejar que los precios se estabilicen por sí solos.

El ministro saudí consideró que el mundo no podrá tener más un barril de petróleo a 100 dólares.

Sin embargo, miembros árabes de la OPEP esperan que los precios mundiales del petróleo reboten hasta un nivel de entre 70 y 80 dólares por barril a finales del 2015, como resultado de recuperación de la economía mundial.

Se trata de la primera señal que apunta a una estabilización de los mercados de crudo a medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario