jueves, 4 de diciembre de 2014

El petróleo sigue en baja en los mercados

NUEVA YORK.- El petróleo continuó hoy la tendencia decreciente de las últimas semanas en Nueva York y Londres, afectado por abundantes suministros y la decisión de Arabia Saudí este jueves, de apoyar una rebaja de las cotizaciones de crudo. 

En esta sesión el petróleo Intermedio de Texas (WTI) cedió 57 centavos, o un 0,84 por ciento, y se fijó en 66,88 dólares el barril al término de las operaciones.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent, del mar del Norte descendió 28 centavos (0,40 por ciento), hasta los 69,70 dólares el tonel.

Según analistas, la decisión de Arabia Saudí de reducir nuevamente el precio de su petróleo en Estados Unidos, es una reiteración de su objetivo de conservar la posición en el trasiego de crudo a nivel global.

Los expertos comentaron que las cotizaciones internacionales rondan actualmente las cotas reportadas en meses próximos al inicio de 2009.

Observaron además que los precios declinaron en ambos mercados referenciales, pese a la notable merma de las existencias estadounidenses de crudo en la semana anterior.

En Nueva York los contratos de gasolina con vencimiento en enero se replegaron hoy dos centavos y se situaron en 1,79 dólares el galón.

A su vez el gasóleo para calefacción, con igual fecha de suministro, experimentó una caída de similar magnitud a ese derivado, al cotizarse en 2,11 dólares por unidad.

Con respecto a los contratos de gas natural, también para entrega en enero, estos concluyeron la jornada en 3,64 dólares, lo que supuso un declive de 17 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario