miércoles, 31 de diciembre de 2014

La compañía estadounidense 'American Eagle Energy' suspende su exploración petrolera

NUEVA YORK.- La compañía estadounidense American Eagle Energy, especializada en la producción de petróleo de esquisto, informó hoy que también decidió suspender las exploraciones por los precios actuales de ese combustible. 

La bajada de la cotización del crudo este año, desde más de 100 a menos de 60 dólares el barril, llevó a esa y otras empresas a detener inversiones para la búsqueda de nuevos yacimientos del hidrocarburo.

Con anterioridad otras compañías de este país tomaron ese camino, como la ConocoPhillips y Chevron. Esta última paralizó un proyecto de plataforma en aguas profundas en el ártico canadiense

American Eagle Energy se concentra en la producción de petróleo en los grandes yacimientos de esquisto estadounidenses de Bakken y Three Forks.

Según expertos, el costo de la producción de ese tipo de petróleo es superior al del crudo convencional.

Afectadas por exceso de oferta en el mercado y la debilidad de la economía mundial, las cotizaciones del crudo iniciaron desde mediados de junio una tendencia descendente, la cual se acentuó con la determinación adoptada en noviembre por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de dejar intacta su cuota productiva.

Esta materia prima es la más comercializada en el mundo y durante años ha sido uno de los ejes centrales de la economía global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario