lunes, 29 de diciembre de 2014

La Unión Europea dice que Grecia debe comprometerse con Europa y apoyar las reformas

BRUSELAS.- Grecia debe comprometerse firmemente con Europa y apoyar las reformas que favorezcan el crecimiento si desea prosperar de nuevo dentro de la zona del euro, dijo el lunes el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, después de la convocatoria anticipada de elecciones generales. 

     "A través de este proceso democrático, el pueblo griego decidirá otra vez sobre su futuro. Un firme compromiso con Europa y un amplio apoyo entre los votantes griegos y los líderes políticos por el necesario proceso de reforma que favorezca al crecimiento será esencial para que Grecia prospere de nuevo dentro de la zona euro", dijo en el comunicado.
    En una línea similar, el ministro de Finanzas alemán dijo que Grecia no debía desviarse del camino de reforma económica y que cualquier nuevo gobierno en Atenas debería mantener los compromisos del actual gobierno del primer ministro Antonis Samaras.
"Las duras reformas comienzan a dar fruto y no hay alternativa a las mismas", dijo Wolfgang Schäuble tras conocer el resultado de la tercera ronda de la votación presidencial griega.
"Seguiremos ayudando a Grecia a ayudarse a sí misma en su camino de reforma. Si Grecia toma otro camino, será complicado", añadió.
Los sondeos de opinión apuntan a una victoria del partido de izquierda Syriza en las elecciones que se celebrarán el 25 de enero. Syriza quiere recortar una buena parte de la deuda griega y cancelar las condiciones del rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
Este último organismo dijo el lunes que retomará las conversaciones sobre el rescate con Grecia una vez que se haya formado gobierno tras las elecciones anticipadas del mes que viene y que el país no enfrentaba necesidades de financiación inmediatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario