viernes, 5 de diciembre de 2014

El petróleo, a la baja aún lastrado por la decisión de Arabia Saudí

NUEVA YORK.- Los futuros sobre petróleo retrocedieron este viernes, aún lastrados por la decisión que se tomó el jueves en Arabia Saudí de reducir el precio del petróleo que exporta a Estados Unidos y Asia.

El petróleo para entrega en enero se negoció en el New York Mercantile Exchange a 66,31 USD por barril durante la tarde de la jornada de negociación en Europa, dejándose un 0,76% o 0,51 USD.

Los precios se habían situado el jueves en 66,81 USD por barril, con un retroceso del 0,85% o 0,57 USD.

Era posible que los futuros encontraran un soporte en 63,72 USD por barril, su mínimo de la jornada del 1 de diciembre, y una resistencia en 69,32 USD por barril, su máximo de la jornada siguiente.

Los precios del petróleo se vieron sometidos a una gran presión después de que la compañía estatal petrolera de Arabia Saudí redujera los precios oficiales de venta de su petróleo para entrega en enero hasta mínimos de 14 años para los compradores estadounidenses y asiáticos.

Esta decisión indicaba que el reino está reforzando la lucha por conseguir cuotas de mercado abaratando los precios del aceite de pizarra tras la decisión que tomó la OPEP la semana pasada de mantener las cuotas de producción inalteradas, lo que proporcionaba un margen para que los precios del petróleo siguieran bajando.

Los precios del petróleo se han visto debilitados durante los últimos meses a causa de las preocupaciones suscitadas en torno a las reservas.

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el Brent para entrega en enero se dejó un 0,73% o 0,54 USD hasta negociarse a 69,11 USD por barril; el diferencial entre los contratos de Brent y crudo de Estados Unidos se mantuvo en 2,80 USD por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario