martes, 23 de diciembre de 2014

Los precios petroleros suben más de un dólar

NUEVA YORK/LONDRES.- Los precios del petróleo en Nueva York y Londres treparon hoy más de un dólar, espoleados por cifras favorables sobre el crecimiento de la economía estadounidense en el tercer trimestre. En el primero de esos mercados el petróleo Intermedio de Texas (WT) escaló 1,86 dólares, o 3,36 por ciento, y se fijó al cierre en 57,12 dólares el barril.

A su vez, en el de Londres el crudo Brent del mar del Norte despidió el martes a 61,69 dólares el tonel de 159 litros, lo que supuso un repunte de 1,58 dólares, es decir, de un 2,62 por ciento.

Según se informó la economía norteamericana experimentó desde julio hasta septiembre un crecimiento del cinco por ciento, el mayor ritmo desde mediados de 2003.

Las cotizaciones de ambos tipos de crudo de referencia, que permanecieron sobre los 100 dólares el barril en buena parte del año, comenzaron a declinar en junio y registraron un desplome a partir del 27 de noviembre, cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó No reducir su producción actual.

En Nueva York los contratos de gasolina, con fecha de suministro en enero, avanzaron hoy 3,5 centavos y se colocaron en 1,57 dólares el galón.

Los correspondientes a gasóleo de calefacción, con vencimiento en ese mes, ganaron unos cuatro centavos, hasta negociarse en 1,99 dólares el galón al término de la jornada.

Por último, las solicitudes de gas natural para entrega en enero se cotizaron en 3,17 dólares por cada mil pies cúbicos, tras progresar 27 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario