miércoles, 3 de diciembre de 2014

El BCE acapara la atención del mercado, que prevé compras de deuda soberana en el primer trimestre de 2015

FRANCFORT.- El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne mañana jueves en medio de una gran expectación de los mercados sobre la posibilidad de que la institución presidida por Mario Draghi ofrezca detalles sobre un programa de compra de deuda que se espera para el primer trimestre de 2015.

Los analistas consultados creen que en esta reunión, "muy probablemente el evento de mayor impacto en los mercados para lo que queda de 2014", las expectativas en torno a la intervención de Mario Draghi son muy elevadas después de las intervenciones de los miembros del BCE de los últimos días.
Desde Bank of America Merril Lynch recuerdan que Draghi transmitió en un discurso reciente un sentido de urgencia para hacer frente a la baja inflación, mientras que Benoit Coeuré y Vitor Constancio apuntaban la discusión de un programa más amplio de compra activos en el seno del BCE.
Respecto a la inflación, los analistas de BofA Merrill Lynch añaden que el bajo dato de noviembre y el descenso de los precios del petróleo hacen que las previsiones ronden la "peligrosa barrera del 0%" en los próximos meses y generen un periodo de baja inflación más persistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario