miércoles, 17 de diciembre de 2014

Panamá auditará embarcaciones extranjeras con bandera del país

PANAMÁ.- La administración de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó hoy que auditará a todas las entidades que inspeccionan y certifican a las embarcaciones con bandera nacional. 

Panamá admite el abanderamiento de naves extranjeras con su pabellón, y se calcula que por los mares del mundo navegan más de ocho mil buques de diferentes naciones con el estandarte del istmo.

La junta directiva de la AMP, que preside el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, aprobó la resolución mediante la cual se ordena un plan de auditorías a todas las entidades auxiliares (nacionales e internacionales), sociedades clasificadoras y organizaciones de protección aprobadas por Panamá.

En enero de 2015 entra en vigencia un nuevo código que requiere verificar el trabajo que realizan estas organizaciones con las administraciones marítimas, explicó el director de Marina Mercante, Fernando Solórzano.

El plan de auditorías, dijo, se encamina a determinar la gestión, competencia, los medios, la capacidad suficiente y calidad de servicios, las cuales se iniciarán a partir de 2015, bajo los parámetros de la regulación local y los convenios internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario