viernes, 5 de diciembre de 2014

Los ingresos del Canal de Suez ascendieron en septiembre pasado

EL CAIRO.- Los ingresos por peaje del canal de Suez experimentaron un aumento de casi 13 millones de dólares en septiembre pasado, destaca hoy el Servicio de Información del gobierno egipcio. 

En las arcas del famoso canal, inaugurado con una ceremonia faraónica hace 145 años con la asistencia de la entonces emperatriz francesa Eugenia de Montijo, ingresaron 482,3 millones ese mes del año en curso, según el reporte.

En agosto pasado la suma de recaudación había totalizado 469,7 millones.

La vía acuática, que acorta de manera sustancial la travesía entre Europa y Asia y viceversa, es una de las principales fuentes de ingreso en divisas fuertes de la economía egipcia, aquejada hace más de tres años de dificultades por turbulencias políticas.

El Gobierno del presidente egipcio Abdel Fattah El Sisi, inició meses atrás los trabajos de excavación para construir un canal paralelo al existente que disminuirá de manera sustancial el tiempo de espera para atravesar la vía y es el núcleo de un programa de desarrollo industrial.

La nacionalización de la vía por el extinto presidente Gamal Abdel Nasser en 1956 fue el pretexto esgrimido por los gobiernos de Francia y Gran Bretaña, apoyados por Israel, para ocuparlo a través de una agresión militar, conjurada por la oposición de la Unión Soviética y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario