viernes, 5 de diciembre de 2014

España quiere cambiar la fiscalidad de multinacionales en coordinación con la UE

MADRID.- El Gobierno español está preparado para modificar el impuesto de sociedades para que la tributación de las multinacionales se haga en el territorio donde generan actividad y beneficios, pero lo hará en coordinación con la Unión Europea, dijo el viernes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

"Lo que tenemos que hacer es dar el paso de un cambio legislativo en el ámbito del impuesto de sociedades combinado con todos los países de la Unión Europea, y el Gobierno español va a ser muy activo, muy proactivo, en esta materia para aprobar ese cambio", dijo Montoro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El responsable de la Hacienda española respondía así a una pregunta sobre la tasa aprobada por Reino Unido dirigida a multinacionales, entre ellas gigantes tecnológicos como Google y Amazon, acusadas de emplear complejos esquemas de contabilidad para reducir los impuestos que pagan por sus beneficios.
"El Gobierno español ya está en ello, desde hace tiempo. Ahora bien, nosotros entendemos que esto debe ser adoptado en el seno de la UE, y ahora vemos un excelente clima para ello, y es una materia que llevará el presidente del Gobierno al próximo Consejo Europeo precisamente, no sólo sumándose, sino también haciendo aportaciones propias", dijo el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario