miércoles, 24 de diciembre de 2014

Moody''s rebaja la calificación de solvencia a compañías rusas

MOSCÚ.- La agencia internacional de estudios de riesgos Moody''s Investors Service anunció hoy la posible revisión de la calificación a la baja de 45 compañías rusas, sin nexo alguno con los sectores financiero y bancario. Según el comunicado de la agencia de rating financiero, reproducido por medios locales de prensa, en la relación del estudio figuran las compañías energéticas Rosneft, Gazprom neft, Lukoil, Transneft, Novatek y Russneft.
Asimismo fueron incluidos Ferrocarriles de Rusia, Metalloinvest, Norilski Nikel, Severstal, Helicópteros de Rusia; junto a las empresas de telecomunicaciones Megafon, Vypelkom y Telesistemas celulares, entre otras decenas de empresas rusas de sectores económicos diversos, que lideran el ranking nacional por su desempeño.

En otra revisión de los rating de confianza financiera aparecen unos 16 bancos rusos, apunta la agencia Interfax.

La consultora internacional de calificación vaticinó en el estudio un elevado riesgo de un descenso económico "más profundo y prolongado" en Rusia, en el próximo bienio, respecto a las proyecciones iniciales.

Moody's Investors Service pronostica una contracción del Producto Interno Bruto ruso en un 5,5 por ciento para 2015 y en tres puntos porcentuales en 2016. Según expertos, en los próximos dos años crecerá paralelamente la presión sobre los bancos rusos en indicadores como los costes de financiamiento, calidad de activos y rentabilidad.

Recientemente la calificadora internacional S&P proyectó un desempeño de la economía rusa de 0,3 por ciento en 2014 y de 1,1 en 2015.

El presidente Vladimir Putin admitió durante la rueda de prensa anual que Rusia demoraría dos años para revertir la difícil situación económica, bajo influencia básicamente de factores externos, incluidas las sanciones de Occidente, pero retornará sin duda alguna a la senda del crecimiento, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario